Metacritic, página web que recoge críticas de videojuegos de páginas web y revistas especializadas, así como de usuarios, muestra un hecho más que curioso: los usuarios otorgan un absoluto suspenso al nuevo Resident Evil 6.

Mientras que la páginas web le otorgan una media de 68 puntos sobre 100 en Xbox 360, los usuarios le otorgan un increíble 0,6. Pero aún más cuesta creer la nota otorgada por los jugadores de PS3: 0,4; cuando las revistas y paginas web le otorgan un 77 sobre 100 de media (notas visibles a la hora de redactar este texto). JuegosdB lo puntúa con un 8,4.

resident-evil-6 jake muller

POSIBLE NOTA ENGAÑOSA

Queda patente y es obvio que tras más de 1500 votos el juego no ha contentado a muchos de sus seguidores, pues las notas positivas son escasas sobre el juego de Capcom. Sin embargo, esta nota puede no ser absolutamente real. Y es que hay ciertas cosas que no cuadran del todo, como que la puntuación media de muchísimos usuarios no llegue ni si quiera a un punto o que muchos usuarios cuya única valoración en Metacritic ha sido esta última de Resident Evil 6. Estas cosas hacen pensar que posiblemente algún usuario haya creado más de un perfil para votar y, por tanto, la nota de los usuarios quede modificada.

De una u otra forma, no es la primera vez que los usuarios difieren de la crítica especializada. Ocurrió algo parecido con Dragon Age II. Mientras que la crítica lo puntuaba cerca del 8, los usuarios lo suspendían con un 4, la mitad de nota que la crítica. Algo totalmente opuesto ocurrió con Deadly Premonition. A este juego la crítica lo puntuó con algo menos que un 7. Por contra, los usuarios lo puntuaban cerca del 8,5.

En el caso de Dragon Age II la diferencia era muy grande, pero más aún es la distancia entre el aprobado con nota de las críticas y las notas que no llegan al punto entero de los usuarios.

Nacho Ros 03 | 10 | 2012