Sean Tracy, diseñador de Crytek, ha dejado caer en su Twitter personal información relacionado con Durango, posible nombre en clave de la nueva Xbox que estaría desarrollando Microsoft. La simple mención del nombre ha levantado miles de comentarios en la red, ansiosa por conocer la supuesta nueva máquina del gigante de Redmond.

xbox durango mando

XBOX 720

Aunque Microsoft aseguró hace poco que no sabríamos nada de una nueva consola hasta pasado 2012, los rumores y la escasa información que se va filtrando por la red nos hace pensar que la próxima máquina podría estar más cerca de lo esperado. Conocida por muchos como Xbox 720, Durango podría ganar fuerza como nombre del prototipo.

Tal y como muchos de vosotros sabréis, es habitual que las nuevas consolas ofrezcan un nombre en clave hasta que se anuncian oficialmente. Katana (Dreamcast), Dolphin (GameCube) y Revolution (Wii), así como NGP (PS Vita), son algunos ejemplos que todos conocemos.

crytek logo

UN ANUNCIO ESPERADO

A pesar del excelente estado de salud por el que pasan Xbox 360 y PS3, parece que los usuarios tienen ganas de una nueva generación de consolas. Durango (nombre de un estado de Mexico, de un conocido filme de Alex de la Iglesia o de una localidad del País Vasco) podría abrir la veda para que también comience a aparecer información sobre PS4, de la que tampoco hay datos oficiales.

Antonio López 29 | 02 | 2012