El análisis de Game Informer de Vanquish (PlayStation 3, Xbox 360) abrió un mini-debate en la red sobre la duración del nuevo gran título de Platinum Games, en la que también participó el mismísimo guionista. “¿Realmente merece la pena pagar 60/70 euros por un juego que dura tan poco?”, se preguntan muchos usuarios.

Los chicos de Digital Foundry se pusieron manos a la obra y decidieron cronometrar su partida de Vanquish para averiguar si Game Informer estaba en lo cierto con el asunto de la duración. Resultado: ocho horas y 47 minutos. Según DF, es posible que el redactor del análisis se haya confundido al echarle un vistazo al temporizador que aparece en el juego, ya que por lo visto no es del todo fiable.

Pero lo interesante de todo esto es la reflexión final: “Juzgado como un shooter con un contenido estándar, puntuar Vanquish con un 7 tiene sentido. No obstante, si eres algo más que un obseso por completar el contenido y te gusta la experiencia que ofrece la jugabilidad por encima de la longitud de las misiones, entonces en mi opinión este es uno de los mejores shooters para un jugador que puedes comprar”.

Dejando de lado el error de Game Informer, ¿vosotros valoráis la duración de la primera partida de un juego u os motiva más su rejugabilidad? Los que ya habéis comprado Vanquish, ¿estáis decepcionados con su duración? ¿Creéis que es muy corto? O por lo contrario, ¿pensáis que su mecánica os incentiva a pasaros la aventura una y otra vez? Y los que todavía no lo habéis adquirido, ¿seguís interesados aunque pueda durar unas ocho horas?

Daniel Cáceres 25 | 10 | 2010