El lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword se aproxima y los detalles sobre la duración del juego comienzan a aparecer. El propio Shigeru Miyamoto fue el encargado de explicar la duración media que tendrá el título, dependiendo de si optamos por completar el juego al 100% o sólo terminamos la historia. Su lanzamiento tendrá lugar el 18 de noviembre en Wii.

Miyamoto confirmó durante la conferencia de prensa de Nintendo de hace unos días que la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda tendrá una duración de entre 50 y 100 horas. Como ya hemos comentado, todo dependerá de cómo afrontemos el título y de si optamos por llevar a cabo todas las misiones y búsquedas secundarias tan conocidas de la franquicia.

Este nuevo Zelda será uno de los últimos grandes juegos que veamos para Wii, teniendo en cuenta que su sucesora, Wii U, debería llegar a las tiendas en 2012 y ofrecernos una amplia gama de títulos similares a los que hoy en día publican PS3 y Xbox 360. Y despedirse con Link y compañía resulta de lo más interesante.

Además de la duración del título, Miyamoto ha confirmado que el juego ha estado en desarrollo durante más de cuatro años y que había hasta 100 personas trabajando en él. El juego fue presentado varios E3 atrás y no ha sido hasta año cuando se confirmó su lanzamiento, muy esperado por los fans de la saga y por los usuarios de Wii.

El anterior juego de Zelda en Wii fue Twilight Princess, que también apareció para GameCube, por lo que tener un juego exclusivo de Wii de la saga se antoja obligatorio. Su duración en este sentido parece de lo más remarcable, con hasta 100 horas de juego para aquellos que exploren hasta el último rincón de la propuesta.

Fuente: VG247.

Antonio López 17 | 09 | 2011