El conocido Galaxy S4 de Samsung ha encantado a muchos pero también decepcionado a otros. Y es que en muchos apartados es mejor que su antecesor, el Galaxy S3, aunque en otros muchos muy parecido. Algo que valoran muchos usuarios, además de las características principales y el precio. El nuevo Galaxy S4 exige mucha más potencia a su batería que el S3 y aún así lo supera en todos los aspectos gracias al aumento de 500 mAh.

LLAMADA Y CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Antes que nada hay que aclarar que la duración de la batería, obviamente, depende de el uso que se le dé al móvil. GSMArena ha realizado un estudio en el que ha puesto a prueba en distintos modos al terminal. El primero de los ejercicios ha sido hablando, una conversación telefónica. Durante la misma, la pantalla (AMOLED) suele estar inactiva, lo que produce un ahorro. El resultado final casi alcanza las 14 horas, superando en más de tres al S3.

samsung galaxy s4 batería

REPRODUCCIÓN DE VÍDEO Y NAVEGACIÓN POR INTERNET

El uso de la gran pantalla de 5 pulgadas sí hace mella en la duración. Queda reducida a algo poco más de diez horas cuando se trata de reproducir vídeos. Y si se trata de navegar por internet no solo entra en juego la pantalla, sino también el uso y la posible búsqueda de redes. En este caso la batería no alcanza las nueve horas.

Como vemos la duración de la batería es muy superior pero mucha gente no conoce si ocho, diez o catorce horas son muchas o pocas. Es por ello que este estudio ha tomado el terminal y lo ha utilizado una hora en cada prueba (llamada telefónica, reproducción de vídeo y navegación por internet). El resultado final ha sido una duración de 63 horas sin necesidad de recargar, con lo que la nota es bastante buena y mejora notablemente a su antecesor.

Nacho Ros 20 | 05 | 2013