NetDragon Websoft de China se ha asociado con Electronic Arts para desarrollar un multijugador masivo en línea basado en la franquicia Dungeon Keeper. Con el título de Dungeon Keeper Online, este MMO para PC significa un gran proyecto para la compañía asiática.

Por el momento los desarrolladores solo están realizando versiones para la región Gran China conformada por Hong Kong, Taiwán y Macao, pero esto no significa que en el futuro no se tenga la oportunidad de tener el juego por occidente, sobre todo si tomamos en cuenta la participación de EA.

Dejian Lu, Presidente ejecutivo de Net Dragon declaró que van a aprovechar sus fuerzas para crear un juego con una experiencia fuerte, de plataforma poderosa y una sensación inigualable dentro de China, pero a la vez estan seguros que Dungeon Keeper también alcanzará resultados notables en otras partes del mundo.

El Dungeon Keeper original salió en el año 1997, y fue una producción de la desaparecida compañía Bullfrog Productions. La dirección estuvo a cargo del famoso Peter Molyneux, y en el juego se controlaba al guardián de una mazmorra, quien además tenía las tareas de construir calabozos, contratar monstruos y crear trampas para impedir el paso del enemigo.

No se ha brindado mucha información de este MMO, pero muchos aseguran que traerá temas, personajes y contenidos del universo Dungeon Keeper.

María Sánchez Montes 03 | 12 | 2008