El juego Duke Nukem es un FPS desarrollado por 3D Realms, lanzado en 1993 para PC, aunque posteriormente tuvo versiones para las plataformas Mac, Sega Saturn, Sega Genesis (Brasil), PS y Nintendo 64.

En este trabajo del estudio de Texas los jugadores controlan las acciones de Duke Nukem, un personaje que recorre variados escenarios donde a parte de la acción encontrará muchos acertijos.

En la vertiente multijugador se podía disfrutar de mejor manera las calles, ciudades o estaciones espaciales que el protagonista visitaba en su aventura.

Los enemigos de Duke se iban haciendo más poderosos en los siguientes niveles. La mayoría de ellos tenían armas que el personaje principal podía tomar cuando los derrotará.

Los jefes finales en Duke Nukem son Battlelord, Overlord, Cycloid Emperor y Queen Alien. La última edición del título salio en el 2008 para Xbox Live Arcade.

Hace ya varios años la compañía Threshold Entertainment adquirió los derechos para realizar una película de Duke Nukem. Posteriormente Scott Miller, uno de los encargados del proyecto declaró que este se cancelo, debido a que no existió un guión atractivo.

Sin embargo recientemente se supo que Depth Entertainment, la productora de Max Payne, estaría realizando la película. Además en una reciente entrevista Miller comentó que el argumento de esta producción girará en torno a la Biblia.

Freddy 18 | 01 | 2009