Que Duke Nukem Forever es un juego que iba a levantar polémica era algo por todos sabido, pero que la levante antes de su lanzamiento es algo realmente sorprendente. Y es que Duke Nukem Forever no va a ser un juego para monjitas precisamente.

La nueva polémica suscitada por este título está generada por su multijugador y su modo “Capture the Babe”, en español, Captura a la chica. Este modo consiste en capturar a una chica mientras huimos de los demás jugadores que intentarán arrebatárnosla. Durante el desarrollo de la partida, la chica intentará zafarse de nosotros y para impedirlo deberemos darles unos azotes en el culo.

Como comprenderéis este ortodoxo modo de juego ha hecho que los más conservadores alzarán su voz en contra del título y desde la cadena Fox TV han criticado duramente el título. Según ha asegurado la cadena la nueva entrega de Duke Nukem lleva el sexismo a un nivel completamente nuevo e incluso denigrante para la mujer. Podéis leer el artículo completo desde su página web. Duke Nukem Forever tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo mes de junio para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 29 | 03 | 2011