Antaño, los shooters en primera persona eran más descerebrados, tenían una excusa por trama y sus protagonistas pateaban culos a la mínima de cambio. Duke Nukem Forever (PC, PS3, Xbox 360) y Bulletstorm (PC, PS3, Xbox 360) planean volver a la esencia de la edad de oro, cada uno a su manera. ¿Quién será el nuevo rey de la casquería balística?

Duke Nukem Forever tiene ventaja, ya que es la esperada entrega de una serie aficionada a combinar cerdos alienígenas con chicas de moralidad dudosa. Los últimos vídeos demuestran que su humor no ha caducado, y su única pega será averiguar si Gearbox ha logrado controlar el desaguisado que ha sido como proyecto.

Bulletstorm es la otra cara de la misma moneda. Desarrollado por los creadores del tristemente olvidado Painkiller, su baza principal consiste en ofrecerle al jugador habilidades y armas sobre-humanas para que liquide a los enemigos de la forma más ignominiosa posible para ganar puntos y encadenar combos. Violencia gratuita a cascoporro.

El enfrentamiento está al rojo vivo (incluso los desarrolladores de Bulletstorm no niegan la inspiración que ha sido Duke Nukem) pero, para suerte de los aficionados a este tipo de shooters, el duelo no se producirá en tiempo real; Bulletstorm saldrá en febrero y Duke Nukem en mayo.

Daniel Cáceres 26 | 01 | 2011