Duke Nuke estuvo a punto de tener un sicario robot gay en Duke Nukem Forever (PC, PS3, Xbox 360) aunque el jefe de Gearbox, Randy Pitchford, no descarta su aparición en un futuro título. “La sexualidad es parte de la personalidad de Duke“, explica Pitchford en los premios BAFTA de Londres (vía Eurogamer), “[así que la idea original del compañero tenía por objetivo] explorar cómo Duke podría relacionarse con un compi que podría tener una orientación sexual diferente”.

“No quiero destriparlo porque quizás lo acabamos haciendo. Al final el robot estaba en una situación en la que para vencer a los aliens, el interior del robot -un generador nuclear- debía ser sacrificado. La exploración del tema era muy sincera y quizás volvamos a ella en algún momento”.

Para justificar el tono y contenido de Duke Nukem Forever, que ha propiciado acusaciones de misoginia y sexismo, Pitchford alega que “Duke es un salvaje; en su mundo le adoran. Su mundo es parecido al nuestro pero no es el nuestro. Estamos en un tiempo en el que muchos de nuestras héroes se han hecho nenazas. Son emo y todo el mundo intenta tratarlos con seriedad”.

Daniel Cáceres 13 | 05 | 2011