Duke Nukem 3D ya está listo para incursionar en Xbox Live Arcade. 3D Realms, empresa encargada de desarrollar este juego, ha informado que se encuentran en la fase final del proceso donde deben recibir la certificación de Microsoft, luego, sólo será cuestión de días para que Duke Nukem 3D sea colgado en el sistema de descarga de la Xbox 360.

Este atractivo juego en primera persona, hasta hace poco sólo un rumor dentro del entorno de los videojuegos, encierra una serie de niveles y acertijos que lo hacen diferente a los shooters que le preceden y, donde tendremos que desplazarnos a través de diversos ambientes que van desde un campo abierto, calles desoladas y estaciones espaciales que hacen que el juego sea poco lineal debido a la gran cantidad de lugares ocultos, pasadizos, y alternativas que tendremos que ir descubriendo.

Frente al inminente desarrollo del juego que fue declarado luego de que aparecieran meses atrás unas imágenes en internet, 3D Realms indicó que “En estos momentos no podemos facilitar ningún detalle de la fecha de lanzamiento o precio.

Pero sí que diremos que hay mucho contenido nuevo en esta actualización del clásico.” Por lo que imaginamos que aparte de las datos que hemos dado seguro habrá muchas más innovaciones en relación al primer título lanzado al mercado en 1996. Los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 20 | 08 | 2008