Sin duda alguna, el Poker de Ases de este año está formado por Grand Theft Auto V, The Last of Us, Sleeping Dogs, y la gran sorpresa: Watch Dogs. En la presente edición de E3 hemos podido observar de primera mano vídeos, imágenes y demos de éstos, aunque nos hubiese ver un poco más de GTAV, el gran ausente de la feria. A continuación, os ofreceremos los principales detalles de dos de estos grandes, así como una comparativa de sus vídeos.

THE LAST OF US Y SU ESPERADO GAMEPLAY

Tras un par de vídeos y algunos meses de espera, por fin hemos podido ver en acción The Last of Us, uno de los juegos más prometedores del año, que llega de la mano de Naughty Dog, creadores de la exitosa saga Uncharted. Por este mismo motivo, no hemos podido evitar observar el paralelismo existente entre Joel y Ellie, protagonistas de The Last of Us, y Nathan Drake y Elena Fisher, de la saga Uncharted, así como la semejanza física del primer Joel mostrado y Nathan.

Si observamos el trabajo de Naughty Dog, y los vídeos presentados de su próximo juego, es muy probable que nos encontremos ante un juego no tan abierto como un sandbox puro, pero sí dotado de las escenas cinematográficas que tanto nos gustan de los chicos de Santa Mónica.

WATCH DOGS, LA SORPRESA DE E3 2012

Sin duda alguna, la gran sorpresa de E3 2012 nos llega de la mano de Ubisoft, quien ha sabido guardar a buen recaudo el secreto el desarrollo del juego.

Tal y como hemos podido ver en el primer tráiler presentado, y en su posterior demostración ingame, Watch Dogs parece apostar también por un planteamiento cinematográfico. Quizás es demasiado pronto para saber si nos encontramos ante un título del estilo de la saga Uncharted, o si es más bien un sandbox en la línea de LA Noire. Sea como fuere, por el momento nada nos hace pensar que ofrecerá un mundo tan abierto como GTA V o Sleeping Dogs, por lo que creemos posee un gran parecido a The Last of Us.

Bien es cierto que un solo vídeo no es suficiente para juzgar un juego, pero ha sido tan intenso que nos ha hecho soñar a todos con un digno rival de Grand Theft Auto 5.

Tanto The Last of Us como Watch Dogs apuestan por el realismo estético y la acción directa, con espectaculares luchas y tiroteos, así como escenas cinematográficas que seguro potenciarán la trama principal. ¿Encontraremos también misiones secundarias? Quizás este aspecto esté más marcado en Watch Dogs, aunque, no por encontramos en un escenario post-apocalíptico éstas sean eliminadas, un claro ejemplo lo encontramos en Fallout 3. Sea como fuere, ambos estarán seguro cargados de acción, tensión y un argumento más o menos profundo que cubrirá con creces las expectativas de los jugadores en general, y de todos los fans de los títulos sandbox en particular.

Y vosotros ¿con cuál os quedáis?

Silvia Galiana 06 | 06 | 2012