Sony realizó ayer una conferencia de prensa en la que se conocieron muchas cosas acerca del futuro de alguno de sus productos. Se va a lanzar una nueva PS Vita más fina, nace PS Vita TV para poder conectar los distintos dispositivos con el televisor, y conocemos que la esperada PS4 llegará a Japón el 22 de febrero, casi tres meses más tarde que en Europa. Pues bien, ahora hemos conocido que el dispositivo PS Vita TV podrá ser manejada por el nuevo mando DualShock 4.

CONFIRMADO POR SHUHEI YOSHIDA

El mando, que aún no ha salido a la venta, es el último prototipo de Sony en el mercado y será con el que funcione PS4. De momento, esta posibilidad no estará habilitada pero sí en un futuro que no sabemos si será cercano o lejano. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment a través de Twitter.

Normalmente responde a muchas de las preguntas que le hacen los usuarios a través de la peculiar red social y esta vez no ha sido menos. Ante la pregunta de si DualShock 4 funcionará con PS Vita TV la respuesta ha sido escueta, como también suele hacer: “En el futuro”. Habrá que estar atento para ver cuando se habilita esta posibilidad que posiblemente requiera la actualización del software.

Nacho Ros 10 | 09 | 2013