Comenzamos a saber más detalles acerca de la nueva generación de consolas y esta vez le toca al mando de la consola de Sony, Dualshock 4. Como hemos visto en las imágenes, una ancha luz azul se sitúa en la parte frontal del mando. Pues bien, acabamos de conocer que esa luz no se podrá apagar.

LA LUZ PODRÁ CAMBIAR DE COLOR

Dicha luz estará encendida siempre que el mando esté siendo usado. El presidente de los estudios globales de Sony, Shuhei Yoshida, lo ha confirmado asegurando que el sentido de la misma es que PlayStation Eye detecte el movimiento de los usuarios. No obstante la razón no parece convencer a muchos porque aunque sirva para eso, el usuario debería tener la potestad de decidir si quiere que se utilice o no.

dualshock 4 ps4

Lo que sí han confirmado desde Sony es que esa emisión de luz no implicará, en ningún caso, un descenso en la duración de la batería. Algo a lo que también apuntan distintos medios es que la luz podría cambiar de color, ya sea por elección del usuario o como indicativo de algún elemento del juego, como puede ser la vida restante o la energía en los juegos deportivos.

Nacho Ros 08 | 07 | 2013