Apenas se han sabido detalles de cómo será la nueva PlayStation 4 ni de su posible precio o fecha de lanzamiento en la más que esperada presentación de la consola. Sin embargo, sí que se enseñó cómo sería el mando y se especificaron todos los detalles acerca de sus funcionalidades. En las últimas semanas salieron a la luz fuertes rumores acerca del DualShock 4 y se han confirmado casi todas las características de las que os hablamos hace unos días.

DualShock 4

EL NUEVO DISEÑO REVOLUCIONA LAS FORMAS DE JUEGO

El DualShock 4 mantiene la esencia de los anteriores mandos de la consola, aunque presenta bastantes diferencias en cuanto al diseño, adaptado principalmente para ofrecer una mayor comodidad al jugador. A primera vista, la mayor novedad en cuanto a diseño es la pantalla táctil, situada en el centro del mando para ofrecer una mayor interactividad y más profundidad en el juego. Además, el mando posee un nuevo sensor de seis ejes de alta sensibilidad que permite un control de movimiento, dos sticks analógicos con mayor precisión y con una superficie y forma mejorados, unos redondeados botones ‘L2′ y ‘R2′ para permitir una mayor comodidad y un botón de ‘Opciones’ que sustituye a los clásicos ‘Select’ y ‘Start’. A su vez, la más que debatida opción de compartir a través del botón ‘Share’ sí que estará incluída en el mando, tras muchos rumores sobre si finalmente estaría presente o no.

Mando

Este último botón podría resumir a la perfección la esencia de la nueva PlayStation 4. La interactividad a través de la red y la conectividad entre todos los usuarios supone una revolución a la hora de jugar, algo en lo que hicieron incapié ayer en la presentación. Así, el botón ‘Share’ permitirá, además de subir imágenes y vídeo a la red, emitir partidas a tiempo real para que otros usuarios se unan a éstas o para que nos ayuden enviándonos pociones de salud o armas especiales.

Otra de las características que nos aportará novedades es la barra de luz, instalada en la parte delantera del mando para identificar a los jugadores y para darnos información del estado de los personajes del juego. Además, Sony ha decidido incorporar en este completo mando una cámara dual con cuatro micrófonos para registrar la profundidad del escenario y para detectar el sonido y la fuente que lo produce. Los rumores también apuntaban a que PlayStation Move podría utilizarse, algo que se ha confirmado al anunciarse su compatibilidad con éste. Por último, el DualShock 4 también poseerá un altavoz integrado y un auricular, que se incluirá en un pack cuando la consola salga a la venta.

DualShock 4 PS PS4 Mando PS4
Lorena Garcés Abarca en 21 | 02 | 2013