El nuevo mando de PS4 de Sony, DualShock 4 será compatible con Windows, una noticia que llevaban esperando durante años muchos de los usuarios de PC, que durante años han echado de menos disfrutar de los juegos en su ordenador con un periférico como el de Sony sin hacer virguerías para que funcionase.

CONFIRMADO POR SUSHEI YOSHIDA

Así lo ha confirmado Sushei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios. Él mismo se ha encargado de confirmar que desde el lanzamiento del mando (29 de noviembre en Europa, coincidiendo con el lanzamiento de PS4), será compatible el mismo. Ha destacado que serán los aspecto básicos los que funcionen: “Las palancas analógicas y los botones funcionarán bien”, de lo cual deducimos que será la nueva pantalla la que, al menos de momento, no será compatible.

Dualshock 4.

Lo que no ha desvelado es si conectando el mando con USB al ordenador, éste lo detectará automáticamente o si será necesario instalar algunos drivers. En ese caso, tampoco conocemos si dichos drivers vendrían con el mando o habría que descargarlos de internet.

Fuente: Twitter de Sushei Yoshida.

Nacho Ros 07 | 10 | 2013