DC Emu UK publicó recientemente que un programador japonés ha logrado escribir unos drivers para Windows compatibles con el Dualshock 3, mando de PS3. En el artículo del medio británico se detalla que en estos drivers también viene incluido la vibración, por lo cual no se trataría de unos controladores básicos.

Gracias al trabajo de esta persona tanto Sixaxis y DualShock 3 son compatibles con la PC. Los drivers vienen en 4 archivos y pueden descargarse –previamente ahí que inscribirse en la página – desde el siguiente enlace.

El primer archivo que hallaremos es un driver normal (ds3drv_1.02) y el que le sigue es un driver DirectX (ds3drv_dx1). Los otros son pack hechos para tener unos controladores más completos.

Por ejemplo con el SDDriverSetting, se podrán modificar algunas características; mientras que con el ForceFeedbackDriver, se controlará la vibración. Este último solo funcionará cuando se halla instalado alguno de los drivers.

Cuando se tenga instalado el driver escogido sólo debemos conectar el mando a un puerto USB. De esta manera el driver para utilizar el Dualshock 3 o el Sixaxis en nuestra PC, se actualizará desde el administrador de dispositivos.

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2009