Nintendo anunció que únicamente se podrá usar el software de su nueva portátil con una consola de la misma región del software. Esta noticia no ha causado una reacción muy positiva dentro de su público objetivo que veía a este nueva Nintendo DS como una nueva alternativa llena de novedades como el poder acceder a descargas de juegos, demos y música.

Los directivos de Nintendo han anunciado que sus nuevos programas de descarga y otros creados en exclusividad para la Nintendo DSi contarán con un bloqueo por región ya sea esta Europa, Estados Unidos o el Oriente. Esta medida, según ellos, es el resultado de analizar las diversas ofertas que han surgido para Nintendo en relación a los servicios de red adaptados para cada región.

Si utilizamos un software europeo de DSi puede ser compatible con una consola DSi europea, mas no con alguna otras, y, los mismo sucederá con cada una de las regiones estipuladas pues lo que hemos buscado es poder desarrollar servicios de red adaptados para cada una de las regiones; afirmaron los voceros de la empresa.

María Sánchez Montes 08 | 10 | 2008