Tras el lanzamiento en tierras japonesas de la nueva versión de la portátil “Nintendo DSi”, se ha informado a través de una Web prestigiosa, que algunos dispositivos de juegos piratas, como el R4 no son compatibles con esta nueva consola.

Nintendo DS

Parece ser que la compañía nipona ha instalado ciertas medidas de seguridad para imposibilitar el uso de cualquier cartucho de carga de videojuegos, tales como EZ Flash V, CyclonDS, M3 DS Real, NCard, U2Ds, M3 DS Simple, entre muchos más. Nintendo refuerza más esta nueva portátil en contra de la piratería, ya que recordemos que el primer movimiento fue el de quitar la región libre en la lectura de videojuegos para esta consola, por lo que si tenéis pensado importar vuestra DSi desde Japón debéis pensarlo dos veces porque después deberéis importar todos los videojuegos y lo peor es que todos estarán en japonés. La compañía nipona ha colaborado con organizaciones como la ELSPA en su lucha activa para erradicar la piratería que tanto afecta el negoció del ocio digital.

Pues es una medida que proporciona más seguridad a los desarrolladores de videojuegos para esta nueva consola portátil, que hace pocos días hizo su lanzamiento en el país asiático y se espera llegue el próximo verano al mercado europeo.

DSi NDS
Claudio 08 | 11 | 2008