Una de los juegos más esperados en Nintendo DS para este año es sin duda GTA: Chinatown Wars. Dentro de poco utilizando el stylus y aprovechando las comodidades de la pantalla táctil, controlaremos los movimientos de Huang Lee desde una perspectiva cenital.

Una de sus características más llamativas y polémicas, es el sistema de ventas de drogas con el que se contará. Esta herramienta le será muy útil al personaje principal para empezar a comercializar las diferentes sustancias, y ganarse una buena cantidad de dinero.

Ante la falta de buenas recompensas en las misiones, los desarrolladores del juego han implementado un sistema para hacer las cosas más divertidas, pero nunca perdiendo lo riesgoso. Lee tendrá varias zonas preparadas para abastecer a la ciudad de buenas cantidades de droga.

Lo atractivo es que se ganará más por venta cuando las cámaras de seguridad estén capturando estas situaciones ilícitas. Cuando esto suceda se debe tener mucha precaución porque la policía podría capturarnos en cuestión de segundos.

El jugador deberá analizar muy bien cada paso que de. Vender en un escenario tranquilo nos libra de los policías, pero nos da menos dinero. Si nos arriesgamos y trasladamos nuestro negocio a ambientes vigilados ganaremos más, nos podemos meter en grandes problemas.

María Sánchez Montes 29 | 01 | 2009