Los desarrolladores del juego metroidvania Guacamelee! han anunciado el que será su nuevo título, Severed. DrinkBox Studios apuesta esta vez por un FPS que llegará en 2015 y que mantendrá la estética que vimos en su juego anterior.
Severed de DrinkBox Studios para 2015

Severed es un juego no lineal en el que nos moveremos en primera persona con una jugabilidad por controles táctiles en un mundo completamente abierto desde el principio por el que podremos movernos con libertad, así como volver sobre nuestros pasos cuando ganemos nuevas habilidades. “Puedes tomar un camino u otro, y si no puedes continuar puedes volver e ir hacia otro lugar, conseguir nuevas piezas para la armadura, o lo que sea que ese otro camino aporte, y volver al primer lugar con tus nuevas mejoras”, ha explicado el diseñador jefe de DrinkBox Studios para Destructoid.

La protagonista recorrerá el mundo enfrentándose a enemigos a los que irá seccionando partes y acoplándolos a su cuerpo para ganar nuevos poderes.

Los desarrolladores han descrito Severed como una mezcla entre Mega Man, Infinity Blade, The Legend of Zelda y Punch-Out. De Mega Man se han inspirado en su estructura, de Punch-Out en las estrategias diferentes para cada enemigo, de Infinity Blade en el sistema de juego basado en gestos y en The Legend of Zelda en el uso de ataques físicos y mágicos para el combate y la exploración. Y todo esto manteniendo el estilo visual de Guacamelee!, y con suerte su humor.

Por el momento no se ha anunciado para qué plataformas aparecerá el juego aunque por su sistema de controles táctiles, los móviles y las consolas portátiles e incluso Wii U, son fuertes alternativas para el estudio, que tampoco descarta que encajaría bien con Move, Kinect o Morpheus.

Severed, DrinkBox Studios

Severed, DrinkBox Studios

Fuente: Destructoid

Rocío González en 14 | 04 | 2014