DreamHack Valencia presenta su séptima edición de eSports, ”el evento de ocio digital más grande que se celebra en España” y que también forma parte del DreamHack Tour 2016. Sus torneos tendrán un valor de más de 175.000 euros en premios por los que tanto jugadores profesionales como aficionados podrán competir.
esportsdreamhack

Gabriel.gagne bajo licencia Creative Commons 4.0

El evento tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en la Feria de Muestras de Valencia. En este participaran jugadores profesionales llegados de diferentes partes del mundo. A través de su web, DreamHack ha dado a conocer los juegos por los que se disputarán los grandes premios.

Estos son los juegos:

  • Counter-Strike: Global Offensive: 8.000 euros en premios
  • StarCraft II: 50.000 dólares en premios
  • Heroes of the Storm: 100.000 dólares en premios
  • League of Legends: 10.000 euros en premios
  • Hearthstone: 27.500 dólares en premios

Una de las áreas más destacadas de esta edición es su LAN party, donde más de 3000 personas podrán conectarse simultáneamente con su propio PC o consola y disfrutar de todo tipo de juegos, competiciones y actividades digitales junto con aficionados de todo el mundo. Esta zona comenzó concentrando a 150 jugadores y se ha ido superando año tras año hasta alcanzar la cifra de 2800 personas en 2015.

En la zona eSports participarán los mejores jugadores del mundo y se disputarán torneos con los mejores jugadores nacionales y europeos. En la Zona Expo se establecerán los stands de las empresas colaboradoras con DreamHack Valencia. En ellos se podrá encontrar descuentos especiales, probar videojuegos gratis y participar en diferentes sorteos.

En esta edición se prevé una asistencia de más de 35.000 personas durante los 4 días. El evento está organizado por Feria Valencia y Encom Games, y se celebrará en los 30.000 metros cuadrados del recinto ferial.

 

Elena Martínez 11 | 07 | 2016