Uncharted: Drake’s fortune es una producción del estudio norteamericano Naughty Dog para PS3. En ella conoceremos al buscador de tesoros Nathan Drake, un aventurero que irá tras un tesoro lleno de sorpresas.

Este título exclusivo para la consola de Sony se juego en tercera persona. Los combates, los disparos y las plataformas son elementos que se unen para darnos una acción intensa en sus aproximadas 8 horas de duración.

Hay un botón asignado para el cubrimiento, otro para el disparo a secas, y por último uno nos servirá para asomarnos y disparar apuntando. Los enemigos cuentan con una IA regular ya que tendrán momentos muy lúcidos, mientras que en otros casos sus acciones dejarán mucho que desear.

En este gran juego no faltarán los combates cuerpo a cuerpo, los puzzles y los medios de transporte. Las confrontaciones se podrán superar como es debido gracias a la gran distribución de los controles, los rompecabezas no tienen mucha dificultad pero cumplen con su tarea de darle diversidad a la aventura al igual que el uso de los vehículos.

El apartado gráfico de Drake’s fortune nos regalará unos ambientes espectaculares, y las animaciones estuvieron muy cerca de ser perfectas. La musicalización le da un acompañamiento fantástico a las escenas de un juego que irán poniendo cada vez más intensas.

Los creadores de esta producción para PS3 han mezclado de manera excelente, elementos de grandes juegos y los resultados saltan a la vista. Sin duda estamos ante una de los mejores opciones de acción para PS3.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008