Drakensang: The Dark Eye es un juego de rol para PC desarrollado por la compañía alemana Radon Labs, cuyas mayores virtudes son un gran mapa, buena gestión e interesante sistema de diálogo.

Al iniciar una partida contaremos con varias opciones de personalización entre las cuales estarán la selección de nombre y género. El argumento, uno de los elementos mas sólidos, y misiones serán igual para cualquiera de las 25 clases de personajes disponibles.

La ficha de cada personaje nos detallará muy bien sus atributos y habilidades. El primero sirve para tener una definición, lo segundo nos permite evaluar el resultado de nuestras acciones.

Los conocimientos figuran por categorías y para los combates hay una gran diferenciación de las armas. Mientras que las habilidades especiales se producen cuando se realiza un ataque.

El inventario será igual de ordenado que las fichas. Será agradable presionar el botón derecho del mouse para hacer una selección en el menú que se desplegará, o arrastrar un elemento a la barra de acceso rápido situada al inferior de la pantalla.

Para mover al personaje debemos utilizar las teclas W, A, S y D, y con el mouse podemos rotar la cámara. Esta último también se puede hacer con la Q y E. El botón izquierdo finalmente servirá para mover a los personajes hacia otro punto y ejecutar acciones sobre los elementos.

Cuando se entre en combate- los cuales se dan en tiempo real- contaremos con la alternativa de pausar el juego para que de esta manera seleccionemos nuestra acción.

El personaje que se maneje al inicio podrá tener 3 compañeros que se le unirán a cambio de unas monedas. La artesanía, herrería y creación de armamento (arcos, flechas, etc), son las actividades que estos personajes podrán realizar.

Visualmente el juego es sensacional por el detallado y buen uso de color. Los escenarios y sus numerosos tienen una recreación fantástica, y el modelado de personajes es grandioso. La única falencia de este apartado son la poca variedad de animaciones, un problema que desluce mucho los combates.

Aguardaremos que cuando el RPG Drakensang: The Dark Eye este disponible en nuestras tiendas tenga por lo menos sus textos en castellano, pues de ese modo disfrutaremos como es debido de aquellas virtudes que hasta ahora ha mostrado.

Freddy 12 | 01 | 2009