The Dark Eye: Drakensang es un RPG para PC desarrollado por el estudio Radon Labs que fue anunciado en el año 2006 por la editora DTP Entertainment.

Este el primer juego del universo The Dark Eye para compatibles desde la trilogía Attic’s Northlands que tuvo lanzamiento en los noventas y que estaba compuesta por los títulos Realms of Arkania: Blade of Destiny, Realms of Arkania: Star Trail y Realms of Arkania: Shadows over Riva. Se estima que 2,5 millones de euros fue el presupuesto utilizado en su producción.

Los sucesos del juego se desarrollan en los alrededores de Ferdok, una localidad ubicada en Middenrealmian, ciudad de Kosh que está en el centro de Aventuria. Drakensang es el nombre que lleva una cumbre de las montañas Anvil situadas al sur de Ferdok. Dentro de este universo podremos controlar hasta cuatro personajes apoyados con opciones clásicas en el género RPG.

El argumento del título es un trabajo de los reconocidos escritores de juegos de rol Anton Weste, Mark Wachholz, Momo Evers y Stefan Blanck.

Freddy 01 | 04 | 2009