La revista Famitsu publica esta semana el adelanto del anuncio de Dragon’s Dogma Online, la nueva entrega de la franquicia RPG de Capcom. El nuevo Dragon’s Dogma Online será un título free-to-play para PC y las consolas de Sony.

Los primeros detalles de Dragon’s Dogma Online han aparecido en la japonesa Famitsu y desvelan que el juego se distribuirá de forma gratuita en PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, y que contará con un sistema de microtransacciones con venta de objetos ingame.

Logo de Dragon Dogma Online desvelado por Famitsu

El juego tendrá lugar en un nuevo emplazamiento, las tierras de Lestaria, que recorreremos junto a otros tres personajes (jugadores o IA si preferimos jugar solos) y nos moveremos en salas de 100 usuarios. Sin embargo, los mecanismos de combate se mantienen y los retos contra gigantescos enemigos monstruosos también. El mundo es abierto y se irá expandiendo con actualizaciones periódicas que añadirán algunas misiones especiales para ocho.

De oficios, este MMO nos ofrece ser luchadores, cazadores, sacerdotes o escuderos. El editor de personajes se ha mejorado con respecto a Dragon’s Dogma y su secuela. Podemos echar un primer vistazo a estos, en las páginas de la revista, subidas por Gematsu

Según publica Famitsu en una entrevista con Matsukawa y Kent Kinoshita, productor y director del juego, Capcom planeaba lanzar el título con una suscripción mensual pero cambió a F2P para atraer a más jugadores. El título se retrasó porque no era compatible trabajar en él y Dark Arisen al mismo tiempo. Han confirmado además, que no solo el mundo es nuevo sino que también la historia y que no habrá conexiones entre los personajes.

Rocío González en 27 | 01 | 2015