Capcom prepara un port de Dragon’s Dogma Dark Arisen para PC. Después de su debut en consolas en abril de 2013, el RPG buscará fortuna en compatibles a partir del 25 de enero de 2016.

La versión extendida de Dragon’s Dogma llegará a PC con gráficos de alta resolución y una mayor fidelidad. Además, los logros-trofeos del título también estarán incluidos como logros de Steam y su nuevo sistema de control con ratón y teclado (personalizables), será compatible con los mandos de Xbox 360 y Xbox One.

Dragon's Dogma por primera vez en PC

Dark Arisen para PC incluirá el juego original y los añadidos de la secuela, que introdujo en el título nuevas zonas como la isla maldita de Bitterblack y nuevas misiones, enemigos, armas y armaduras. Según sus responsables, llega a PC “la experiencia definitiva de la franquicia”.

La aventura de Dragon’s Dogma Dark Arisen la compartimos con tres jugadores controlados por el juego a los que se llaman peones, estos peones podrán intercambiarse online con otros jugadores para obtener recompensas y pistas estratégicas. También se pueden pedir prestados peones para superar algunas fases del juego.

El anuncio llega pocos días después del lanzamiento en Japón de Dragon’s Dogma Online, la versión free-to-play del juego exclusiva de PlayStation 3 y PlayStation 4. Este título online por ahora solo está disponible en Japón, pero no se descarta su salto a Europa si el juego tiene éxito allí; de momento, Capcom ya ha hecho algunos registros de marca en Europa por si las moscas.

Rocío González en 09 | 09 | 2015