Por suerte o por desgracia la calidad de un título no es determinante para la creación de una secuela. Para las compañías puedes ser mucho más rentable hacer la décima entrega de una saga que pensar en nuevas ideas que aunque no innoven, den un aire fresco al actual catálogo de videojuegos.

Dragon’s Dogma no es ese caso. Este título de calidad indiscutible (aquí puedes leer su análisis) también ha tenido éxito en cuanto a ventas se refiere. Capcom ha anunciado que su nuevo RPG es su 55º juego en alcanzar el millón de copias vendidas, teniendo en su haber que el récord de ventas para una nueva franquicia en su semana de lanzamiento en Japón.

Por todo ello Capcom confía en crear una saga en base a Dragon’s Dogma. Esta frase ha sido la que ha revelado los planes de la compañía japonesa: “Dragon’s Dogma es parte de la estrategia de Capcom en establecer franquicias a través de la creación de nuevas marcas”.

Dragon’s Dogma fue lanzado en América del Norte el 22 de mayo, en Japón el 24 de mayo y en Europa el 25 de mayo para Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: The Verge

Lourdes Guerra 25 | 06 | 2012