BioWare desea con Dragon Age: Origins demostrar una vez más porque sus producciones del género RPG son sinónimo de calidad. En sus oficinas situadas en Canadá, y otra fundada recientemente, se vienen ajustado las piezas para que el sucesor espiritual de Baldur’s Gate, merezca realmente esta denominación.

Nuestra participación como suele ser habitual en el género comenzará por elegir la clase de nuestro personaje. En este título se podrá escoger a bárbaros, magos, paladines, soldados, elfos y otras clases de guerreros más. Además podremos elegir un origen para nuestro personaje de entre seis posibles.

Las decisiones que se tomaron en esta parte determinarán los lugares, enemigos y acontecimientos que enfrentaremos en el inicio de nuestra partida, para que posteriormente se vaya tejiendo la base argumental y la historia principal.

El mundo medieval en el que se desarrollan los acontecimientos es bastante abierto y las decisiones que tomemos nos conducirán por diferentes caminos y por consiguiente a un final distinto. Los combates se dan en tiempo real y en ellos se podrá controlar hasta cuatro personajes, teniendo incluso la opción de pausar las acciones para ejecutar la acción más adecuada.

Lamentablemente los creadores del juego confirmaron que no habrá multijugador, pero han asegurado el lanzamiento de actualizaciones periódicas y contenidos descargables cuando la producción se haya estrenado.

También está confirmado que se incluirán herramientas para la creación de contenidos que se podremos compartir con otros usuarios de la comunidad online. El apartado gráfico hemos podido apreciar modelados excelentes, una alta expresividad en los personajes, escenarios extensos y variados.

Dragon Age: Origins trabajo de la reconocida creadora de RPGs BioWare se lanzará en la parte final del presente año.

Freddy 08 | 03 | 2009