Square Enix ha anunciado Dragon Sky, un nuevo RTS para móviles que nace para hacer la competencia a juegos como Clash of Clans. A su favor, este F2P presenta una estética a lo Final Fantasy y una fuerte apuesta por el juego multijugador cooperativo.

Dragon Sky funcionará con un sistema de cartas: coleccionaremos cartas para hacernos con guerreros y formar unidades de combate que manejaremos en batallas a tiempo real hasta con 50 jugadores. Además nos encontraremos con temibles jefes para los que tendremos que buscar alianzas con otros jugadores. A toda la mecánica online hay que sumar un modo para un jugador en el que se nos relatará la historia.

Dragon Sky Square Enix

El personaje principal de este juego de estrategia aparece un buen día en un mundo que no es el suyo junto a una chica que ha perdido la memoria, Marsh, un simpático animalito parlanchín, Petit y un cazatesoros, Allad.

Dragon Sky está siendo desarrollado por Square Enix en colaboración con Poppin Games y las ilustraciones son de Yusuke Mogi (The Last Remnant) y Toshiyuki Itahana (Final Fantasy). La música la firma Naoshi Mizuta (Final Fanasy XI).

Ya se puede visitar un teaser site dedicado al juego, aunque por el momento solo está en japonés (http://www.dragonsky.jp/). En él, los jugadores que se registran recibirán una carta especial “R” cuando el juego esté disponible. Esta carta contendrá a Asumika, una guerrera con una gran hacha que sumará un 20 por ciento a nuestros ataques cuando la usemos.

Dragon Sky

El juego será gratuito y aparecerá para iOS y Android. Será compatible con iPhone 5 y superiores, iPad 2 y superiores, iPad Mini y la quinta generación de iPod Touch. En Android funcionará con aparatos que soporten Android 2.33 o superior.

Fuente: NeoGAF

Rocío González en 30 | 01 | 2014