Yuji Horii, creador de la franquicia Dragon Quest, ha dicho en una entrevista publicada por el medio Nintendo Power que seguramente tengamos noticias de Dragon Quest X a finales de este mismo año 2011. El título fue anunciado hace ya bastante tiempo y no se sabe casi nada sobre él, más allá de que será un juego exclusivo de Wii y que, por lo tanto, la franquicia volverá a las consolas de sobremesa.

Tal y como ha explicado Horii, el título se cuentra en desarrollo de forma exclusiva para Wii. El creador asegura tener la sensación de que el público quiere jugar a un Dragon Quest en una gran pantalla, por lo que lanzarán el título sólo en Wii. Tras sus palabras, se ha comenzado a rumorear que el Tokyo Game Show de este año podría ser el marco ideal para presentar la propuesta.

Además, Horii ha conseguido llamar la atención de los fans de la saga asegurando que este nuevo Dragon Quest X se parecerá en algunos aspectos a Dragon Quest VIII, que es uno de los títulos favoritos de los usuarios. Esperemos que a finales de año tengamos nuevas noticias de este esperado lanzamiento.

Antonio López 01 | 04 | 2011