El Tokio Game Show 2011 abrirá sus puertas en tan solo unos días. Aun así Square Enix junto con Nintendo ha preferido realizar un evento para la prensa independiente y anunciar los futuros planes para la franquicia Drago Quest. La bomba informativa ha explotado cuando se ha anunciado el próximo lanzamiento de Dragon Quest X para Wii U.

La conferencia relativa a Dragon Quest X fue dada por el propio Yuji Horii, de la que podemos extraer como notas de principal interés:

¿Para Cuándo?

Se estima su fecha de lanzamiento en el próximo año 2012 pero sin especificar ningún trimestre en concreto. La mayor sorpresa entre los fans después de los 25 años de saga es que va a ser el primer Dragon Quest de rol online y también la primera vez que va a ser desarrollado íntegramente e internamente por Square Enix.

Conexión entre Wii U, Wii y Nintendo 3DS

Las consolas Wii U y Nintendo Wii dispondrán del mismo juego exactamente excepto por las gráficos que serán mejorados para la nueva consola de Nintendo. También se está trabajando en la línea de que los jugadores puedan interactuar entre la consola Wii U, la consola Wii y la Nintendo 3D.

Esta idea gira en torno a que el jugador pueda transferir datos del juego a su Nintendo 3D, compartir los datos a través de Streetpass desde el dispositivo, y transferir los datos de nuevo en la Wii o Wii U para ver a los jugadores en línea que ha conocido.

La beta de Dragon Quest X

Según el creador de la saga, Yuji Horii, Dragon Quest X dispondrá de una beta para probar el juego antes de su lanzamiento que será anunciada en breve a través de la web oficial del juego.

Fuente primaria: Dragon Quest X

Fuente secundaria: Gamasutra

Gracia Maltes 05 | 09 | 2011