La compañía Square Enix ha publicado sus resultados financieros, y, en ellos podemos conocer la cantidad de unidades por juego que ha vendido a nivel mundial, aunque en determinados títulos sólo corresponden las cifras a las comercializaciones en territorio japonés.

El juego más vendido de esta reconocida empresa es Dragon Quest V con 1.2 millones de unidades distribuidas sólo en el país del sol naciente. En las siguientes posiciones están Dissidia: Final Fantasy, un título que en dos semanas logró vender 780.000 unidades, según los datos que manejan sus responsables.

En el listado también figuran producciones como Crisis Core: Final Fantasy VII, Last Remnan, Final Fantasy IV y el más reciente Valkyrie Profile. Hay títulos que ha nivel global han conseguido vender más de un millón de unidades, y uno ellos es Dragon Quest IV.

La lista que acaban de hacer publica los creadores de Final Fantasy, coloca a Dragon Quest V en primer lugar con 1.190 mil copias vendidas, seguida de Dissidia: Final Fantasy con 780 mil y, Chrono Trigger DS con un poco más de 700 mil.

No han corrido la misma suerte, títulos como Valkyrie Profile: Covenant of the Plume que sólo ha llegado a las 160 mil copias vendidas.

Freddy 17 | 02 | 2009