dragon quest
Dragon Quest IX ha vendido en Japón, en un sólo fin de semana tras su lanzamiento, la friolera de 2.343.440 ejemplares, colapsando tiendas y provocando que en muchos establecimientos desaparecieran todas las copias en cuestión de minutos. Es la mejor puesta de largo de la saga, superando con creces los índices de la anterior entrega. Se espera que el título alcance los cinco millones de copias vendidas en poco tiempo y ya hay quien lo compara con el “boom” de Grand Theft Auto 4 en occidente.

La nota negativa de la noticia viene dada por los comentarios negativos que sobre el juego están dejando algunos usuarios de la página japonesa de Amazon aunque, como suele suceder, no ha influido de momento en las excelentes ventas del juego de Square Enix.

El título aún no tiene fecha de lanzamiento en Europa, algo habitual en producciones de este tipo, que parecen tardar más de la cuenta en llegar a otros mercados ajenos al público asiático. De momento sólo queda esperar e ir abriendo boca con el dato indicativo del éxito del juego.
dragon quest nintendo ds nintendo ds

Antonio López 13 | 07 | 2009