Square Enix, para felicidad de muchos fanáticos en el mundo, acaba de brindar más detalles sobre su juego para la portátil DS, Dragon Quest IX, el cual es uno de los estrenos más esperados en Japón para este 2009.

La trama de este título se iniciaría en el hogar de los ángeles, unos seres que trabajan mucho para obtener el favor y cariño de los habitantes del mundo terrenal. Estos sentimientos luego se convierten en aura de estrellas, el cual se le ofrece al árbol del Mundo, quien en un determinado momento dará un acceso hacia el mundo de los dioses.

Esto confirma que los jugadores controlarán a un ángel cuyos problemas comienzan cuando un personaje se molesta con sus ofrendas de aura. El protagonista contará con la ayuda de Sandy, una muchacha rubia con piel oscura de quien no sabe nada más por el momento.

Los realizadores también han comentado que existirá un sistema de aventuras secundarias, las cuales apartarán a los usuarios de la historia principal. Los desafíos son ofrecidos por personajes que habitan en los pueblos y si son aceptados formarán parte de un listado. Así el jugador ira seleccionando la que desee ir completando y por consiguiente ganará una buena variedad de premios.

Dragon Quest IX llegará al mercado japonés el 26 de marzo, y por el momento no tiene fecha de lanzamiento para otros territorios.

María Sánchez Montes 09 | 01 | 2009