dragon quest ix japan
Square Enix y Nintendo han sido las grandes beneficiadas en el mercado japonés durante el 2009. Dragon Quest IX se coloca como el título más vendido del año en el país del sol naciente, con un total de 4.100.968 copias vendidas, casi un millón más que su inmediato perseguidor, Pocket Monsters HeartGold/SoulSilver. Salvo Final Fantasy XIII todos los títulos son de Wii o de DS.

Según hemos sabido gracias a Kotaku, New Super Mario Bros. Wii, Tomodachi Collection y Final Fantasy XIII son los otros juegos que se colocan como los cinco más vendidos de 2009 en Japón. Dragon Quest IX se puso a la venta en el mes de julio, por lo que es comprensible su tremendo éxito.

Con todo, conviene destacarlas buenas cifras de la nueva entrega de Final Fantasy y de Super Mario, que se pusieron a la venta a finales de 2009 y han conseguido unos números realmente encomiables. Mención especial para el juego de Pokemón, que se hace con la segunda plaza. Y es que, gracias a estas listas, nos damos cuenta de las enormes diferencias entre oriente y occidente en materia jugable.
pocket monsters heartgold soulsilver new super mario bros wii japan

Antonio López 05 | 01 | 2010