Este 2009 llegará al mercado para la portátil Nintendo DS el juego de Level 5, Dragon Quest IX, una gran producción que será distribuida por Square Enix. Esta saga de rol es una de las más aclamadas en tierras japonesas, y ahora pretenda llevarse el voto de los jugadores de todo el mundo.

El objeto causante de los problemas vividos en este RPG sería el misterio oculto en la fruta de un árbol. La desarrolladora no ha brindado muchos detalles del argumento pero todo hace preveer que la historia tendrá como escenario principal, una villa en el cielo.

Los jugadores podrán cumplir con la meta de una determinada fase de manera distinta, y al final el se recibirá un informe sobre el rendimiento que se ha logrado. Sus creadores buscarán que los usuarios vivan una experiencia distinta cada vez que jueguen el título.

Se mantendrá el estilo de juego donde será importantísimo recoger nuevos seres para crear otros. También se podrá ir desbloqueando nuevas habilidades conforme se vaya avanzando por la trama.

Los combates por turno de esta interesante rol tendrán seguirán teniendo de protagonistas a las clases; caballero, ninja, mago y ladrón. Sus movimientos se verán solo en la pantalla superior mientras las acciones, comandos, puntos de magia y demás, se controlarán en inferior.

Freddy 27 | 12 | 2008