Dragon Ball Z Burst Limit no se trata sólo de un nuevo juego inspirado en la popular serie de televisión, sino, que pretende ser el inicio de una nueva saga de juegos inspirados en Dragon Ball. Con una concepción claramente dirigida a la auténtica fusión entre el anime y los juegos se presenta esta prometedora creación del estudio Dimp.

dragonball zEl juego comenzará con la llegada de Raditz al planeta Tierra en busca de Goku y terminará con el combate contra célula. El primer cambio se notará en el modo Historia para un solo jugador. Ahora los combates no estarán divididos por diversos asaltos y se cambia a una concepción más fiel a la serie donde los combates son más continuos con interacción de secuencias video al comienzo, intermedio y al final del combate que se aprovecharan para contar la historia de la serie. Los cambios en el modo Historia no acaban aquí. Otra novedad serán los “finales alternativos” de la serie como, por ejemplo, si nuestro amigo Goku hubiese fracasado y los androides no hubiesen sido detenidos.

Las escenas de video entrarán en el juego cuando se hayan cumplido ciertas condiciones durante el combate como, por ejemplo, aguantar determinados minutos el combate o quitarle a tu rival cierto porcentaje de su vitalidad. También se incluyen las escenas a cámara lenta para que se pueda disfrutar del último golpe y de la potencia de motor gráfico en toda su plenitud.

En cuanto la control, seguirá las líneas marcadas hasta ahora utilizando dos botones para los combos de puñetazos, patadas y uno para los ataques de energía. Como es normal se incluirán nuevo movimientos y técnicas de lucha como los cambios instantáneos de posición.

El salto de la saga de juegos de Dragon Ball va a ser más que excelente y nos va a trasladar como nunca a la serie que tantas veces hemos visto tanto por la fidelidad a la serie como la perfección de los personajes y los combates. Al principio puede que os choque que se os “interrumpa” durante el combate con los videos pero el ritmo de juego, la espectacularidad y el abanico de opciones en el modo Historia harán de este juego todo un emblema.

trucos dragonball zvideos dragonball z

Javier Ortizá 30 | 04 | 2008