Goku retorna a la consola Nintendo DS en un juego que nos llevará a los orígenes de toda la historia que engloba la popular serie Dragon Ball. En este juego del género acción desarrollado por Namco Bandai Games conoceremos los orígenes de Dragon Ball dentro de un entorno lleno de aventura. Dragon Ball: Origins tendrá lanzamiento europeo en el mes de diciembre de este año.

Dragon Ball: Origins gira alrededor de lo que fuera los primeros capítulos de la serie Dragon Ball, los mismos que están desarrollando en exclusiva para la portátil de Nintendo. Dentro de este entorno 3D en el que se realiza el juego, tendremos que enfrentar puntos de la historia tan olvidados como que Goku desconociera el poder de las bolas de dragón, o el poder de su luego enemigo Freezer y otros que posteriormente se encargaran de protagonizar junto a él las batallas más recordadas de la saga.

En este título utilizaremos principalmente el Stylus de la portátil aunque también tendremos que pasearnos por las dos pantallas y echar mano de todas las cualidades táctiles de la Nintendo DS. Las primeras imágenes del juego nos situarán en el inicio de la historia cuando Goku conoce a Bulma y le es revelado el secreto de las bolas de Dragón, comenzando desde ese momento la aventura que todos los seguidores imaginamos conocen al pie de la letra.

Básicamente recorreremos el juego a través de puzles y niveles en los que tendremos que acumular puntajes y cumplir mini misiones. Como todo juego de este genero con tendencia puzle es muy entretenido y por supuesto reboza originalidad.

María Sánchez Montes 08 | 10 | 2008