Para alegría de millones de fanáticos de Goku y compañía, en el mundo Monolith Soft, estudio conocido por su trabajo en la saga Xenosaga, se viene desarrollando Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion, un RPG para Nintendo DS que tendrá lanzamiento con motivo del estreno de Dragon Ball Kai, la serie anime remasterizada en HD y con un argumento más fiel al manga original de Akira Toriyama.

La historia de Saiyan Invasion empezaría como bien dice su nombre con la llegada de la raza del protagonista al planeta Tierra, esto quiere decir que los rivales a vencer serán Raditz, Nappa y el príncipe Vegeta.

En el video que les mostraremos a continuación se podrá ver que el título cuenta con bastante diálogo, cinemáticas de buena calidad, exploración por extensos mapeados y por supuesto intenso combates. El rol será por turnos, tendrá escenarios bidimensionales, y su estreno en Japón se producirá el próximo 29 de abril.

Actualmente los seguidores de la franquita Dragon Ball están rodeados de producciones basadas en esta como la película DB: Evolution de la Twenty Century Fox y el juego del filme para PSP. Esperemos que el título para NDS le demuestre a la crítica que el guerrero Goku y sus compañeros de batalla aún pueden dar más en el universo del ocio digital.

María Sánchez Montes 01 | 04 | 2009