Aún sin fecha de lanzamiento confirmada, el desarrollo de Dragon Ball DS es toda una realidad para felicidad de los seguidores de la saga Dragon Ball que cuentan con la consola Nintendo DS, pues Namco ha prometido presentar una prometedora versión de la saga para la portátil de Nintendo.

Este juego nos traerá los primeros años de vida de Goku en un JRPG, juego de rol, dejando muy de lado los últimos estilos seguidos por los juegos de esta saga que se han centrado casi en un 90 por ciento en las luchas y, se dividirá en varios capítulos que estarán acompañados por videos de la saga que nos harán revivir momentos memorables de la historia como la primera invocación del dragón Shenron o la escena en que el maestro Roshi no logra subirse a la nube Kinton.

Esta aventura 100 por ciento táctil nos llevará a la búsqueda de las siete esferas del dragón donde Goku acompañado de Bulma, Kinton, su bastón mágico y su estilo de lucha marcial, emprenderá la búsqueda para lo cuál contaremos con la doble pantalla de la portátil que nos dará una sensación de amplitud y libertad de movimiento.

En Dragon Ball DS contaremos también con los típicos minijuegos y puzles que suelen acompañar a este tipo de títulos. Todavía desconocemos la fecha oficial de lanzamiento pero los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 03 | 08 | 2008