Recientemente, el diseñador jefe de Bioware, Mike Laidlaw, realizó una entrevista con el medio The Guardian, hablando sobre su futuro gran título de rol, Dragon Age 2. En ella, explicaba a los aficionados las mejoras tácticas incluidas en el juego que tanto están dando que hablar en estos últimos días.

Según el creativo del estudio, los cambios son necesarios pero siempre respetando la esencia del título. En este caso, Dragon Age 2 ha tomado ideas de los juegos de acción para mostrar unos combates más realistas. “Ahora el grupo al completo se convierte en una parte de este concierto de la muerte, lo que hace del juego algo más táctico“, explicó Laidlaw. “El hecho es que ahora los combates son más fluidos y llenos de movimiento, en lugar de quedarte estúpidamente quieto en la posición”. Podéis ver el video completo de la entrevista pulsando aquí.

Esta claro que los cambios efectuados en el sistema de combate no gustarán a todos los jugadores pero dichos cambios eran necesarios para poder hacer de Dragon Age 2 un título de renombre. Laidlaw reconoció que querían asegurarse de que mantenían los elementos que hicieron de Dragon Age Origins un gran título, fuertemente basado en un modo de juego táctico y la colaboración entre los miembros del grupo. Se espera el lanzamiento de Dragon Age 2 para el día 10 de marzo en PC, PS3, y Xbox 360.

Victor Monfort 23 | 02 | 2011