El RPG Dragon Age Origins de BioWare, compañía especialista en el género, es una de las producciones del ocio digital más esperadas del 2009 y según Greg Zeschuck, presidente y productor ejecutivo de la desarrolladora, es uno proyecto ambicioso y confían en su éxito porque les ofrecerá a los seguidores de las obras del estudio algo distinto.

Zeschuk declaró que en su realizadora tiene la regla de no hacer lo mismo dos veces. El ejecutivo contaba que en BioWare la diferenciación es muy importante y por eso siempre producen juegos opuestos.

Tras decir esto aseguró que en el mercado no existe nada similar a Dragon Age. En las declaraciones existía un marcado optimismo por este rol para PC que tendrá lanzamiento en el transcurso del presente año.

Por tratarse de una importante producción, Dragon Age Origins también tendrá versiones para las consolas de la actual generación, y sus creadores han dicho que este juego de rol y acción es el sucesor espiritual del aclamado Baldur´s Gate. Los seguidores del género esperan que este título sea el comienzo de una saga espectacular.

María Sánchez Montes 03 | 04 | 2009