EA nos presentó el Dragon Age, un título de RPG de fantasía en el que seremos dueños de nuestro destino y en el que nuestras decisiones harán que nuestra aventura tome rumbos muy diferentes.
Dragon Age PC
Ray Muzyka y Bruce Venne fueron los producers encargados de presentarnos este juego que saldrá a lo largo de este año. Dragon Age se presenta como un título de fantasía oscura en el que manejaremos a un grupo de guerreros por las tierras de Ferelden, un lugar oscuro en el que la violencia está en cualquier rincón.

Este juego nos recordará a los amantes de este tipo de títulos al inolvidable Baldur’s Gate. Podremos pausar las batallas para poder dar órdenes a todo nuestro grupo, creando estrategias diferentes para acabar con los enemigos. Dragon Age PC

También podremos separar a uno de los personajes del grupo para realizar diferentes acciones o incluso para que entable batalla el solo. Una de las aplicaciones de esta posibilidad sería hacerse “invisible” con un personaje que pudiera además colocar trampas, colocar una cerca de unos enemigos y volverse de nuevo visible pasada la trampa para que cuando vengan directos a nuestro encuentro se topen con una trampa que les debilite considerablemente.

Podremos hacer uso de varios tipos de trampas, así bien podremos utilizar una “trampa para osos” que no hará mucho daño a los enemigos, pero que les paralizará para que podamos atacarles tranquilamente.
Dragon Age Origins
Como en todo juego de rol, cada personaje tendrá su equipamiento y sus habilidades que habrá que saber combinar correctamente.

Como novedad, en algunas batallas se nos unirán otros personajes no controlables por el usuario, que combatirán codo con codo con nuestros guerreros. Un efecto a destacar es que los hechizos de área tienen efecto también sobre los aliados, lo cual puede ser beneficioso siempre que el hechizo en cuestión no sea una bola de fuego gigante que acabe abrasando a nuestros compañeros de armas.
Otro aspecto destacado es la calidad de las voces, que dependiendo de la raza o incluso del estatus social tendrán una entonación diferente que nos hará distinguir fácilmente la forma de hablar de un elfo de la de un humano.
Dragon Age Origins
La posibilidad de escoger las respuestas en los diálogos a lo largo de la historia permite que el juego no se lineal y que podamos tomar diferentes caminos para completar el juego.

Aun no hay fecha definitiva de lanzamiento de este juego, sin embargo sabemos con certeza que saldrá a lo largo de 2009.

Koke 13 | 02 | 2009