Mike Laidlaw, productor ejecutivo de BioWare, ha comentado recientemente que la duración de Dragon Age II será menor que la de Dragon Age: Origins, lo que nos ha llevado a plantear este particular duelo. Según ha dicho Laidlaw, la secuela de Dragon Age será más corta que el original, aunque será más largo que cualquier juego de Mass Effect. El lanzamiento de Dragon Age 2 está previsto para el 11 de marzo en Europa.

Según destacan en PlayStation Universe, Dragon Age: Origins tenía una duración que podía ir desde las 30 a las 100 horas, dependiendo de las misiones secundarias, del nivel de exploración y de todos los elementos típicos de un juego de rol. Drago Age 2 parece que tendrá algo menos de duración, aunque desde juegosDB podemos aseguraros que habrá misiones secundarias a montones, posibilidad de exploración y demás elementos.

Aunque el título ofrezca una menor duración (hablamos de un mínimo de 30 horas), Laidlaw asegura que será casi igual, ya que el tiempo que nos ahorramos era el que invertíamos en la creación de nuestro personaje en el primero. El 11 de marzo podremos salir de dudas y descubrir si, realmente, la duración de Dragon Age 2 puede ser un problema o será una simple anécdota propia de Internet.

Antonio López 02 | 03 | 2011