El RPG para PC Dragon Age: Origins es una creación más del reconocido estudio BioWare que tendrá lanzamiento en el cuarto trimestre del 2009. Los jugadores de PC encarnarán a Grey Warden, un personaje que tiene la misión de conseguir más aliados poderosos para afrontar una terrible plaga que se avecina.

Grey, quien es un maestro en todo lo relacionado a magia, tendrá de acompañantes a guerreros con diferentes habilidades. Un especialista en la exploración, un experto en el combate cuerpo a cuerpo y un arquero, son los demás miembros del equipo que se enfrentará a terribles orcos azules y a las otras criaturas que son parte de la facción enemiga.

La labor en el apartado gráfico ha sido es increíble pues observaremos expresiones faciales realistas, modelados sensacionales, texturas que cargan rápido y un sistema de físicas fabuloso. El diseño de escenarios y los otros elementos que aparecen durante las distintas escenas fascinará a todos los usuarios que se sumerjan en esta envolvente travesía.

Las situaciones en Dragon Age: Origins será diversas y los personajes que irán apareciendo también. En cualquier momento un compañero podrá estar en desacuerdo por cada uno contará con su código ético. Luego de una charla se puede desatar un enfrentamiento sangriento que nos dejará asombrados por su espectacularidad.

Tomar las decisiones adecuadas, usar de manera inteligente las habilidades y armas obtenidas y aprovechar las configuraciones implementadas, será fundamental para ir superando las mazmorras y los retos que nos encontraremos en este rol que combina elementos tradicionales y novedosos.

María Sánchez Montes 13 | 02 | 2009