Las versiones de Dragon: Age Inquisition de PlayStation 3 y Xbox 360 no recibirán futuros DLC del juego. Aunque por el momento no se han anunciado nuevos contenidos para el RPG, ya sabemos que estas dos consolas no los recibirán.

Dragon Age: Inquisition DLC

Pensando en todos aquellos que estén dando el salto entre generaciones, Bioware pondrá a disposición de los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 una nueva herramienta para poder transferir sus partidas a las nuevas Xbox One y PlayStation 4, siempre quedándose dentro de la misma familia, es decir, de 360 a One y de PS3 a PS4. Esta herramienta estará disponible con la actualización de julio. Bioware explica cómo utilizarla en su blog.

Los DLC publicados hasta ahora, como ‘Fauces de Hakkon’, serán gratuitos para los usuarios que migren de consola y los hubieran comprado en las anteriores. Solo los DLC, el juego no se convierte en CrossBuy.

Liberarse de estas plataformas permitirá mayor libertad para desarrollar nuevos DLC, y es que Mike Laidlaw, director creativo de DAI, ha expresado en alguna ocasión (como recoge Eurogamer) que el desarrollo en cinco plataformas y dos generaciones había causado el descarte de muchas ideas. Aunque no se han anunciado nuevos paquetes de contenido descargable para expandir la historia de Inquisition, Bioware apuntó este mismo mes que todavía no han terminado de publicar novedades para el juego.

Rocío González en 07 | 07 | 2015