Electronic Arts ha cancelado la distribución y venta de Dragon Age: Inquisition en India para evitar problemas con las leyes sobre obscenidad del país asiático. Los rumores apuntan a que la posibilidad de relaciones homosexuales y la inclusión de personajes gays podrían ser los motivos principales, aunque EA lo ha negado en sus declaraciones oficiales.

Dragon Age: Inquisition no se lanzará en India por indecente

“Para evitar quebrantar las leyes locales, EA ha retirado Dragon Age: Inquisition de India y el juego ya no puede reservarse. Contactaremos con los usuarios que hubieran reservado el juego y se les hará un desembolso total”, ha comentado la propia compañía americana para la publicación Kotaku. “La decisión está tomada en relación a las leyes de obscenidad locales, pero no específicamente por los romances entre personajes del mismo sexo”.

EA devolverá el dinero a los jugadores de India, Pakistán y Bangladesh, donde al parecer tampoco se venderá el juego.

La posibilidad de relaciones románticas y sexuales entre personajes del mismo sexo no es algo novedoso en la saga Dragon Age, ni tampoco en otros juegos de Bioware, sin embargo, Dragon Age: Inquisition ha sido retirado mientras que sus entregas anteriores (Dragon Age: Origins y Dragon Age II) “escampan la indecencia” por India.

En otras ocasiones, los juegos se publican adaptados a las leyes locales, pero Bioware no decidido decantarse por esta posibilidad. Sea por el motivo que sea, es de admirar que el estudio no lance una versión sumiéndose a las leyes que coartan libertades como las que establece el código de India, que llega a criminalizar el amor libre.

Rocío González en 18 | 11 | 2014