Según ha insinuado Aaryn Flynn, programador de Bioware, los juegos de rol deben enfatizar en la exploración y utilizó como ejemplo Baldur’s Gate y Neverwinter Nights, dos juegos de rol reconocidos. Y es que tras estas declaraciones todo apunta a que su nuevo juego, Dragon Age III: Inquisition, será muy extenso en cuanto a territorio, exploración y creación de personajes.

dragon_age 2

Él mismo defiende esta teoría poniendo a otros juegos como ejemplo: “No puedes ver un juego como Skyrim y no pensar que todo lo que se ha logrado es una nueva dirección interesante”. Y matiza: “O que hubo algo que no funcionó para aquellos que no tomaron esta nueva dirección”. Esto lo dice Flynn haciendo referencia al predecesor de su próximo título: Dragon Age II. La anterior entrega de la saga redujo los aspectos anteriormente mencionados y recibió, por ello, numerosas críticas.

Flynn concluye: “Por tanto, nosotros siempre estamos influenciados por esos juegos, especialmente en lo relacionado a caballeros, sobre todo en un género como el rol”.

POSIBLE LANZAMIENTO PARA PS4 Y XBOX 720

Aún no se conoce todavía la fecha exacta en la que se lanzará el juego. Hasta hace cerca de una semana se pensaba que saldría dentro de un año, en otoño de 2013, aunque entonces salieron algunos rumores que indicaban que el juego se lanzaría finalmente en 2014. Si esto resulta ser cierto, lo más probable es que fuera lanzado para la nueva generación de consolas, Xbox 720 y PS4. Por tanto, todavía es una incógnita las plataformas para las que estará disponible.

Nacho Ros 05 | 12 | 2012