2011 se va a convertir en el año del RPG por excelencia, puesto que dos de las más grandes sagas de rol occidental de los últimos tiempos vuelven con más fuerza que nunca. Dragon Age 2, desarrollado por la innovadora Bioware, y The Elder Scrolls V: Skyrim, de la perfeccionista Bethesda, serán dos grandes títulos creados por dos grandes compañías, que se batirán en duelo para ver cual se lleva el gato al agua y consigue ser el rey del rol.

Ambos juegos comparten temática y ambientación, contextualizados en un mundo de fantasía dónde encontramos orcos, elfos, dragones y demás fauna fantástica. Todo ello envuelto en un halo de magia y misterio que nos llevará a recorrer grandes escenarios repletos de misiones, objetos encantados y enemigos, muchos enemigos. Aunque el argumento del que ambos juegos parten no es para nada novedoso, la manera en que se desarrolla la historia si que lo es, y ahí reside la base de su éxito. Mientras que en The Elder Scrolls V: Skyrim se opta por un modo de juego subjetivo en primera persona, en Dragon Age 2 tendremos un sistema de acción en tercera persona.

Ahora solo falta esperar a que ambos juegos estén en el mercado para ver quién gana la batalla por ser el mejor título de rol occidental, pero lo cierto es que ambos juegos derrochan calidad por los cuatro costados. Todo dependerá del gusto que tengamos a la hora de decantarnos por un estilo u otro. Y vosotros, ¿cual queréis?

Victor Monfort 15 | 02 | 2011